Información General
Temor entre los vecinos

Narcos atacan a tiros una parroquia en Rosario

Se trataría de un ataque vinculado al narcotráfico.

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, advirtió que los vecinos del barrio Larrea viven “una situación de mucho temor” tras el “ataque salvaje” de grupos vinculados al narcotráfico contra la parroquia María Reina y el colegio Pablo VI. En declaraciones radiales, reclamó mayor presencia del Estado y una “acción concreta” para aplacar la ola de violencia.

Según los investigadores, los tiros habrían sido perpetrados como respuesta de los narcos a las denuncias del padre Juan Núñez sobre la venta de droga en el barrio.

El prelado expresó su "solidaridad con el padre Juan (Nuñez), el barrio y la comunidad parroquial" y aseguró que “están pasando por una situación de mucho temor frente a este ataque salvaje".

“Nosotros no tenemos los medios para solucionar (la violencia), no es nuestra competencia. Que las autoridades tomen cartas en el asunto para aplacar la ola de violencia", reclamó en declaraciones radiales.

Monseñor Martín consideró que en estas circunstancias, "el Estado tiene que estar presente" y afirmó que en este sentido "la seguridad es un aspecto fundamental".

“No podemos tomar justicia por nuestra cuenta. Tienen que luchar en distintos frentes. Hay aspectos financieros del narcotráfico; ¿cómo puede correr tanta plata negra sin problemas? Debe haber puntos financieros para atacar. ¿Por qué tantas armas para atacar? Debe haber toda una acción concreta en los barrios", concluyó.

Lectores: 788

Envianos tu comentario