Judiciales y Policiales
Crece la angustia

Aún no logran encontrar a los cuatro desaparecidos en el río Paraná

Por el momento se desconocen los motivos del naufragio.

Un importante despliegue de buzos, efectivos y embarcaciones de Prefectura Naval Argentina continúan con la intensa búsqueda de las cuatro personas que desaparecieron en aguas del río Paraná el domingo último, luego de que se desestabilizara la pequeña embarcación en la cual regresaban a las costas de Pueblo Esther junto a un grupo de personas, tres de las cuales sobrevivieron y una falleció.

También se está realizando el sobrevuelo de la zona con aeronaves y drones para tratar de encontrar indicios desde el aire, ya que la visión desde la tierra costera o el agua no es suficiente en estos casos.

El domingo 15 de julio por la tarde, siete jóvenes de la localidad de Alvarez regresaban a la costa en lancha luego de una excursión de pesca que había comenzado el sábado.

La embarcación pertenecería a un pescador domiciliado en Pueblo Esther en el sector de la denominada Bajada Colacho. Por motivos que se desconocen, la misma zozobró, y las consecuencias fueron fatales para uno de los ocupantes, tres sobrevivieron y otros cuatro aún están desaparecidos.

El prefecto mayor Fernando Santucci, responsable de la Zona Bajo Paraná, afirmó que “se hace una búsqueda intensiva con medios fluviales terrestres y buzos”, e indicó que la embarcación era “una típica canoa de madera de pescador con motor fuera de borda, tal es el dato que aportaron los sobrevivientes y las personas que estaban en el lugar”.

En cuanto a las causas del naufragio, el funcionario explicó que “se van a saber cuando declaren ante la Justicia los sobrevivientes y se perite la canoa, si es que se halla. Algunas versiones dicen que entró agua por proa, otras dicen que la embarcación se rompió, pero nada de eso se puede aseverar. La entrada de agua pudo ser por dos motivos: que ingresara agua por encima de la línea de borda por una ola y toda el agua que viene atrás o por una rotura de la embarcación en la zona de la borda”.

Asimismo, indicó: “Se presume que no tenían elementos salvavidas, ya que no se encontraron flotando salvavidas de ningún tipo, y las personas que sobrevivieron fue gracias a que pudieron mantenerse a flote hasta que se acercó otra embarcación a auxiliarlos”.

Lectores: 827

Envianos tu comentario