Información General
Apertura de sobres para las obras

Una nueva avenida conectará las localidades del cordón industrial santafesino

Miguel Lifschitz encabezó este martes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la Avenida Interurbana Colectora del Ferrocarril Mitre (tramos 1 y 2).

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la Avenida Interurbana Colectora del Ferrocarril Mitre (tramos 1 y 2) que unirá las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.

“Ya no alcanzan las infraestructuras como las autopistas o la propia Ruta 11. Necesitamos avenidas como éstas, de escala urbana, que tengan la comodidad y la disposición de las calles de las ciudades para poder integrar y permitir un tránsito mucho más fluido para el transporte urbano de pasajeros y para los trabajadores que se desplazan a empresas de la región”, explicó el gobernador, y resaltó que la obra “tiene impacto desde el punto de vista urbano, regional y social".

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que "es una obra regional en la que el rol del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) fue fundamental para la elaboración de los proyectos y el conocimiento de la región. Además, la decisión del gobernador de solicitar un crédito para el financiamiento y contar con el apoyo de los legisladores de la provincia de Santa Fe es otro factor que hace posible estos trabajos”.

La nueva vía de comunicación tendrá una inversión de 538 millones de pesos y conectará las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, paralela a las vías del ferrocarril. El tramo 1 de los trabajos (San Lorenzo-Fray Luis Beltrán) demandará una inversión de 276.613.307 pesos, mientras que en el tramo 2 (Capitán Bermudez), la inversión será de 261.432.734 pesos.

La obra constará de dos carriles para circulación, una ciclovía, iluminación LED, ordenamiento hídrico con desagües y reservorios necesarios, espacio para estacionamiento de la mano oeste y vereda sobre el margen este.

La Avenida Interurbana Colectora del Ferrocarril Bartolomé Mitre será un eje vial alternativo destinado a canalizar las cargas menores provenientes de los establecimientos productivos diseminados en el tejido residencial. Su función esencial es la de disminuir la congestión de la Ruta Nacional 11, única vía continua existente hoy en el corredor, brindando una comunicación norte-sur rápida e ininterrumpida.

Un hito para el cordón industrial

Lifschitz destacó la importancia de la obra, sobre todo en el contexto económico del país. “Es un gusto para mí estar nuevamente aquí y hacerlo con un motivo tan importante: poner en marcha un proyecto de esta dimensión que es un hito fundamental en la historia de estas localidades que conforman el cordón industrial, que supo ser un motor del desarrollo económico del país y que aún hoy lo sigue siendo con empresas históricas y con nuevos proyectos”.

“Nosotros, desde Santa Fe, vamos a hacer el máximo esfuerzo por mantener el crecimiento en la provincia y uno de los motores es la obra pública, que no solo resuelve problemas estructurales de las ciudades sino que también es un potente motor de la economía local, genera empleo genuino y moviliza otras actividades complementarias”, expresó el gobernador.

“En estos últimos dos años subió en Santa Fe el empleo en la construcción tres veces más que la media nacional y esto es un indicador clarísimo del enorme esfuerzo que hacemos como gobierno de la provincia para desarrollar obras de infraestructura en los 19 departamentos. Frente a las dificultades de la coyuntura y a la inestabilidad de la economía hemos tomado la decisión de continuar con los proyectos previstos y le he pedido al ministro de Economía que haga los mayores esfuerzos para incrementar la obra pública en lo que resta del año”, afirmó.

“Lo vamos a hacer de manera directa y también descentralizando recursos a través de los municipios y comunas para ejecutar con más rapidez, porque creemos que es la respuesta que debemos dar frente a las dificultades de la economía, lejos de ajustar y de achicarnos, tratar de salir para adelante y redoblar el esfuerzo”, detalló.

Además, el mandatario también expresó: “Estamos estudiando distintos tipos de medidas para asistir a los sectores productivos, pequeños y medianos, que son los que sufren la caída del consumo, las exportaciones, la inflación, los aumentos de los costos y las dificultades del financiamiento”.

El acto licitatorio se llevó a cabo en el Sindicato de Papeleros, ubicado en San Lorenzo 435 de la localidad de Capitán Bermúdez y contó con la presencia del senador departamental Armando Traferri y los intendentes de Rosario, Mónica Fein; Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli; y San Lorenzo, Leonardo Raimundo, además de legisladores, autoridades provinciales y referentes locales.

Lectores: 706

Envianos tu comentario