Información General
25ª Reunión de Trabajo de los expertos

Santa Fe recibe a 300 especialistas en cocodrilos de 35 países

El objetivo del encuentro es debatir sobre la situación actual de las 24 especies reconocidas. (Imagen ilustrativa).

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, junto a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, la Asociación Bios y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), organizan la 25ª Reunión de Trabajo del Grupo de Especialistas en Cocodrilos.

El encuentro se llevará a cabo desde el 7 hasta el 10 de mayo en el predio de la Universidad Nacional del Litoral de barrio El Pozo. La apertura será el próximo lunes a las 8:30.

En el evento, que recibirá a 300 especialistas en cocodrilos del mundo, se abordarán las problemáticas relacionadas con la conservación de las 24 especies de cocodrilos reconocidas: tanto las temáticas relativas a los conflictos de estos animales con las poblaciones humanas, como la pérdida de hábitat de las especies en situación más delicada y el aporte a la conservación de los programas de uso sustentable como los que se desarrollan en nuestro país.

Está confirmada la presencia de científicos de más de 35 países que contarán con la asistencia de representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, de la Convención Internacional sobre el Tráfico de Especies Amenazadas (CITES), de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza a (UICN), de la Comisión de Supervivencia de Especies (CSE), del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), entre otras.

Lectores: 1704