Judiciales y Policiales
Lucha contra el narcotráfico

Siete detenidos con droga, dinero y armas de gran calibre en Rosario

Prefectura, Gendarmería y Policía Federal desarticularon varias organizaciones delictivas en distintos puntos del país este fin de semana.

El trabajo especializado mediante investigaciones y tareas de inteligencia criminal que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para luchar contra el narcotráfico en todo el territorio argentino, permitió desbaratar tres maniobras de tráfico de drogas en Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero este fin de semana.

Hacía tres meses que la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería, fuerza encabezada por Gerardo Otero, estaba investigando a una banda que vendía droga en distintos barrios de Rosario. Los gendarmes lograron identificar cinco puntos ubicados estratégicamente en donde los integrantes de la organización distribuían marihuana, cocaína y otras sustancias.

Con la intervención del Juzgado Federal de Rosario Nº 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, ante la Fiscalía Federal homónima del Dr. Claudio Kishimoto, se desplegaron cinco allanamientos simultáneos que derivaron en la detención de siete personas y en el decomiso de drogas y dinero: 130 gramos de cocaína en dosis para la venta; 411 de marihuana y 2 plantas de cannabis; 38.000 pesos y 6,500 kilos de monedas. Los narcos habían enterrado gran parte de las sustancias y el dinero.

Por otra parte se secuestraron ocho armas de gran calibre: un fusil 40/70; dos revólveres calibre 32 y tres calibre 38; una pistola 9 mm y un revólver calibre 22; todo con sus respectivas municiones.

Lectores: 423

Envianos tu comentario