Judiciales y Policiales
Integrada por gendarmes y policías

Desarticulan organización narco que operaba en distintos puntos de la provincia

Se incautaron estupefacientes, vehículos, armas, celulares y documentación que será de vital importancia para la causa.

Tras una exhaustiva investigación, la Gendarmería nacional y la Policía de Santa Fe desarticularon una organización criminal que comenzó a operar en el año 2014 y estaba integrada por un agente de la fuerza provincial y dos gendarmes.

“Este procedimiento forma parte de nuestro compromiso con los argentinos. El Gobierno nacional está decidido a terminar con el narcotráfico desde la raíz y para ello estamos trabajando sistemáticamente con las fuerzas federales y locales”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Todos los traficantes son iguales. No importa si es funcionario público o político, los vamos a ir a buscar uno por uno. Donde haya un encubrimiento, sea en la Justicia o en las fuerzas, vamos a combatirlos”, agregó la funcionaria, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La causa comenzó en 2014. Desde entonces se realizó una pesquisa que incluyó una serie de tareas de campo y permitió acumular la información necesaria para dar cuenta de las conexiones de la banda y librar 21 órdenes de allanamiento.

Los procedimientos fueron llevados a cabo este miércoles en forma simultánea por la Gendarmería nacional –institución que comanda Gerardo Otero- y la Policía de Santa Fe, en la capital provincial, Rosario, Santo Tomé, Sauce Viejo, San José del Rincón y la localidad bonaerense de Aldo Bonzi.

El resultado fue la detención de un efectivo de la Policía de Santa Fe, un sargento de la Gendarmería que había sido pasado a disponibilidad, un cabo de la fuerza y al menos otros dos integrantes de la organización. Asimismo, se incautaron estupefacientes, vehículos, armas, celulares y documentación que será de vital importancia para la causa.

Los operativos se realizaron a instancias del Juzgado Federal N° 2 del doctor Miño, que intervino a través de la Secretaría Penal de Hernán Tripiccio.

Lectores: 392

Envianos tu comentario