La Provincia
Agenda agropecuaria

Referentes de CONINAGRO entregaron a Lifschitz un proyecto de economías regionales

La entidad planteó un temario que podría constituirse en una agenda de trabajo propuesta a los funcionarios.

Representantes de CONINAGRO, encabezados por el presidente, Carlos Iannizzotto, se reunieron este jueves con el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani. La delegación estuvo integrada por los consejeros santafecinos Marcelo Braidot y Felipe Tavernier, acompañados por la economista, Silvina Campos Carlés.

La entidad planteó un temario que podría constituirse en una agenda de trabajo propuesta a los funcionarios, quienes se mostraron predispuestos a seguir interactuando en cuestiones como costo de energía, transporte de granos e infraestructura (canales hídricos, reconversión trifásica y consorcios camineros), sequía, financiamiento e impuestos a cooperativas y pymes. También se analizaron la Ley de Riesgos del Trabajo, y buenas prácticas agrícolas periurbanas.

CONINAGRO explicó los alcances principales del trabajo realizado con el fin de articular un proyecto de economías regionales e invitó al gobernador y su ministra a sumar ideas.

“Le planteamos muchas cuestiones que encontraron eco e interés en el gobierno santafesino. Le planteamos los inconvenientes del sector agropecuario frente al aumento de costos en los procesos productivos. Nuestros productores nos plantearon una alerta ante el valor de la energía, y se habló de eficientizar el uso. También se habló de trabajar en conjunto en financiamiento junto al Banco de Santa Fe”, explicó Iannizzotto al cierre de la reunión.

“El gobernador Lifschitz y la ministra Ciciliani nos informaron que están impulsando un proyecto de ley de consorcios hidroviales que ayude a sistematizar el trabajo de caminos y canales, una acción propicia para hacerlo este momento de seca”, indicó Felipe Tavernier, oriundo de Pilar, Santa Fe.

Asimismo, “se habló sobre la declaración de la emergencia y sus alcances y sobre la necesidad de corregir algunas cuestiones que no permiten alcanzar a todos los productores, generando preocupación. Se prometió correcciones y trabajo en conjunto”, informó Marcelo Braidot, oriundo de Avellaneda, Santa Fe.

Finalmente, el presidente de CONINAGRO indicó, ratificando palabras de los consejeros Braidot y Tavernier, que “fue un encuentro productivo que permitirá seguir trabajando más cerca, ya en la provincia, en muchos temas que interesan a nuestras cooperativas y sus productores, como los aumentos que complican a sectores de semillas, ganaderos y tamberos”, concluyó Iannizzotto.

Lectores: 549

Envianos tu comentario