Política
Más suciedad debajo de la alfombra

Aportes truchos: la titular del Tribunal de Cuentas financió la campaña de Cambiemos en Santa Fe

La polémica gira en torno a Daniela Veglia, quien llegó al cargo en 2016.

Un informe publicado por El Destape Web expone un nuevo capítulo del escándalo por los miles de aportantes truchos presentados por el partido de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, que sigue sumando coletazos, ya que ahora aparecieron cientos de colaboraciones financieras sospechosas en Cambiemos Santa Fe, que incluyen a la titular del Tribunal de Cuentas.

Se trata de Daniela Veglia, quien llegó al cargo en 2016, y figura realizando una generosa colaboración de 20 mil pesos a la campaña de quienes debería auditar.

En un relevamiento que realizó La Alameda en Santa Fe, se encontraron millones de pesos contribuidos a través de personas allegadas al municipio que conduce José Corral, quien está siendo investigado también por irregularidades en las cuentas de la capital santafecina.

Según figura en el informe oficial que la alianza Cambiemos Santa Fe envió a la Cámara Nacional Electoral, la titular del Tribunal de Cuentas santafesino figura realizando una contribución de 20 mil pesos en las elecciones Primarias, también en efectivo, una metodología que se repite al igual que en la provincia de Buenos Aires, donde ya hay 45 millones investigados por la Justicia.

Además, es necesario destacar que la contadora Veglia no figura como afiliada a ningún partido político en el país, según el registro de la Cámara Electoral.

Lo que restará saber ahora es si la titular del Tribunal de Cuentas incurrió en una infracción al figurar aportando a una alianza política cuando la ley lo prohíbe, o si desde Cambiemos falsificaron su contribución financiera.

Lectores: 1054

Envianos tu comentario