Gremiales
Sin actividad

La adhesión al paro nacional se hace sentir en la ciudad de Santa Fe

Los gremios docentes no dictarán clases.

El paro nacional de la CGT contra las medidas económicas del Gobierno nacional tiene su onda expansiva en todo el territorio nacional, y Santa Fe no es la excepción. La medida de fuerza ya se siente en la capital, con una total adhesión de UTA (choferes de colectivos urbanos), bancos y dependencias de la administración pública nucleados en ATE y UPCN. En Rosario, habrá marchas y manifestaciones públicas.

También apoyan la medida los gremios docentes de la provincia, Amsafé (escuelas oficiales) y Sadop (docentes de escuelas privadas), por lo cual no hay clases en las instituciones educativas.

Por su parte, el Centro Unión Empleados de Comercio confirmó que también se pliega a la medida de fuerza, del mismo modo que la Unión Obrera Metalúrgica, el Sindicato Personal de Iapos, Festram y Asoem (que nuclea a los trabajadores comunales y municipales) y los trabajadores recolectores de residuos que responden al Sindicato de Camioneros.

En tanto, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informó que se suma al paro nacional, tanto en el ámbito privado como público, aunque garantizan las guardias mínimas y la atención de las urgencias.

Lectores: 1015

Envianos tu comentario