Información General
Transporte

Avances para la implementación de la tarjeta SUBE en Rosario

El sistema estaría funcionando por completo antes de fin de año. (Foto: archivo NOVA).

El Ministerio de Transporte de la Nación avanza con la implementación del SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en la ciudad de Rosario, que además llevará a ese distrito la aplicación de la Tarifa Social Federal.

En la licitación se presentaron cinco ofertas que serán evaluadas y se espera que para finales de agosto se conocerá la empresa adjudicataria, encargada de proveer, instalar y mantener los validadores y consolas de la ciudad de Rosario por los próximos cinco años.

Junto con la tarjeta llega además la Tarifa Social Federal, a través de la cual los grupos beneficiarios accederán al descuento del 55 por ciento sobre el total del boleto subsidiado por el Gobierno nacional.

El sistema que permitirá que los rosarinos estén más conectados y paguen sus viajes de manera más fácil, cómoda y rápida estaría funcionando por completo antes de fin de año, y para eso se lleva adelante el proceso licitatorio para la contratación del servicio de provisión, instalación y mantenimiento de los kits SUBE.

Mediante este proceso se ahorrará hasta un 45 por ciento por kit, compuesto por validadores y consolas, en relación a los que se habían comprados en 2015, a un valor de 3.769 dólares cada uno.

Lectores: 711

Envianos tu comentario