Política
Mesa de trabajo

Buryaile y Reyser recibieron a Lifschitz para trazar una acción conjunta en materia de biodiésel

E gobernador Miguel Lifschitz dialogó sobre "la agilización de trámites para el reingreso a la UE y ver cómo aumentar el uso de biodiésel en el mercado interno". (Dibujo; NOVA).

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, junto al secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Horacio Reyser, recibió este miércoles al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y representantes de las cámaras de biodiésel, para analizar alternativas de trabajo conjunto frente al escenario actual.

Durante el encuentro, en el que también participaron el jefe de Gabinete, Daniel Asseff y el secretario de Agregado de Valor, Nestor Roulet, se avanzó en propuestas de acción para reducir el impacto de la decisión de Estados Unidos de aumentar el arancel para el ingreso de biodiésel argentino.

"Fue una reunión positiva en la cual el Estado se pone a disposición para encontrar flujos y alternativas de comercialización", señaló Buryaile, quien además resaltó que "sabemos que es importante para las provincias que cuentan con plantas procesadoras que generan empleo y agregado de valor".

Por su parte, el gobernador Lifschitz señaló que entre los temas tratados se encuentran "la agilización de trámites para el reingreso a la UE y ver cómo aumentar el uso de biodiésel en el mercado interno".

La semana pasada, el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió aplicar aranceles de hasta 64% y retroactivos a mayo pasado para el ingreso de biodiesel argentino a ese destino. Ambos gobiernos comenzaron a mantener reuniones técnicas para tratar de rever la medida tomada.

Los funcionarios fueron acompañados por equipos técnicos y legisladores provinciales.

Lectores: 333

Envianos tu comentario