Información General
“Hackaton Agro” en Rosario

Se acerca el evento que busca potenciar la agroindustria a través de la innovación y la tecnología

Participarán estudiantes, profesionales y emprendedores de disciplinas vinculadas con la actividad agropecuaria y las tecnologías de la información.

El 15 y 16 de septiembre, en la Bolsa de Comercio de Rosario, se llevará a cabo “Hackaton Agro”, iniciativa impulsada por los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Modernización, Agroindustria y Producción de la Nación.

El evento reunirá a equipos interdisciplinarios para pensar, identificar y diseñar soluciones tecnológicas para las diferentes problemáticas del sector agropecuario nacional.

Participarán estudiantes, profesionales y emprendedores de todas las disciplinas vinculadas con la actividad agropecuaria y las tecnologías de la información tales como desarrolladores de software, diseñadores, visualizadores, programadores, agrónomos y productores.

Los desafíos que deberán analizar los participantes serán: producción sustentable (generación y fomento de buenas prácticas para una producción sustentable), logística (propuestas que solucionen los problemas logísticos que enfrentan los actores de la industria) e infraestructura (propuestas que mejoren y modernicen la infraestructura).

Se realizarán cuatro jornadas federales/activaciones previas a la maratón en distintas ciudades del país para inspirar, sensibilizar y motivar la participación y compromiso social.

Al igual que en la edición anterior, desde el formulario de inscripción los participantes podrán postularse para recibir una beca de movilidad y traslado desde su ciudad hasta Rosario.

El Hackaton Agro cuenta con el apoyo de la Bolsa de Cereales, el Club de Emprendedores de Rosario y el Santalab, laboratorio de innovación de la provincia de Santa Fe.

Lectores: 312

Envianos tu comentario