Información General
Organizada por la Asociación Civil Linfomas Argent

Jornada gratuita sobre Mielofibrosis y Trasplante de Médula en Rosario

Es una actividad gratuita que no requiere inscripción previa, destinada a pacientes, sus familiares, profesionales de la salud y todos aquellos interesados en conocer más sobre esta enfermedad. (Imagen ilustrativa)

El próximo jueves 24 de agosto se realizará una jornada sobre Mielofibrosis, trasplante de médula y linfomas. Es una actividad gratuita que no requiere inscripción previa, destinada a pacientes, sus familiares, profesionales de la salud y todos aquellos interesados en conocer más sobre esta enfermedad.

La cita es a las 16 horas en el Salón Auditorio de la sede Rosario del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), ubicado en la calle San Luis 2125 de la ciudad santafecina.

En primera instancia, el doctor Martín Saslavsky, médico hematólogo del Centro de Trasplantes de Médula Ósea de Rosario (CETRAMOR), del Hospital Provincial y del Sanatorio Americano, hablará sobre trasplantes de médula.

Luego el doctor Alfredo Basso, jefe de CETRAMOR y del Departamento de Hematología del Sanatorio Parque de Rosario, abordará la Mielofibrosis de manera multidimensional: qué es, cómo afecta a la calidad de vida del paciente, cómo se trata y cómo pueden acompañarlo sus seres queridos.

Finalmente la doctora Haydee González, presidenta de Linfomas Argentina, contará la actividad incansable que realizan desde la asociación para concientizar a la población sobre cómo reconocer síntomas de Linfomas, Mielofibrosis y Mielodisplasias y cómo buscan formar líderes para acompañar a los pacientes desde el momento de su diagnóstico.

La Mielofibrosis es una enfermedad maligna que se engloba dentro de los síndromes mieloproliferativoscrónicos (SLPC) o neoplasias mieloproliferativas crónicas. Estas enfermedades tienen como característica común que las células madre de la médula ósea, encargadas de fabricar todas las células de la sangre, tienen un defecto que les hace producir las células sanguíneas de estirpe mieloide de manera descontrolada.

Es una enfermedad muy poco frecuente: su incidencia es de 5-7 casos por millón de habitantes. Predomina en pacientes en edad madura, siendo la media de edad de 60-65 años. Es más frecuente en hombres y muy ocasionalmente se diagnostican casos en la infancia.

Lectores: 368

Envianos tu comentario