Judiciales y Policiales
Estaba amenazado

Acribillan a un policía que había denunciado corrupción narco en las fuerzas de seguridad

Pablo Cejas era conocido en la provincia por sus denuncias de connivencia entre narcos, policías y políticos.

Este lunes por la noche, un agente de la policía de Santa Fe que hace años había denunciado hechos de corrupción policial fue asesinado a balazos en barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe.

Mientras algunas versiones indican que se trasladaba en su motocicleta cuando lo atacaron, otras aseguran que estaba en el interior de un domicilio y desde allí fue arrastrado hacia la calle, lo cual está siendo investigado por las autoridades intervinientes.

Se trata de Pablo Cejas, quien recibió numerosos balazos, y cuyo cuerpo fue hallado pasadas las 23.30 en inmediaciones de la calle Neuquén al 6400.

La Policía llegó al lugar a raíz de los llamados de vecinos de la zona, que alertaron a la línea 911 sobre varios disparos escuchados en el barrio.

Según trascendió, no se habría tratado de un hecho de inseguridad sino de un acto especialmente planificado, ya que en 2015 Cejas efectivizó denuncias públicas contra autoridades políticas y policiales por cuestiones relacionadas con el narcotráfico.

Cabe destacar que el oficial ya había sido víctima de otro ataque a balazos ese mismo año mientras se dirigía desde Santa Fe hasta la ciudad de Recreo, a raíz del cual estuvo internado.

A pesar de este antecedente, el secretario de Política Criminal de la provincia, Rolando Galfrascoli, afirmó que "por el lugar en donde se produjo el hecho y por las puntas investigativas que tenemos, se trataría de un claro caso de violencia interpersonal".

Por estas horas, el cuerpo médico forense efectúa la autopsia en la morgue judicial de Santa Fe a fin de determinar cuántos impactos de bala sufrió el suboficial de la policía de la provincia.

Lectores: 244

Envianos tu comentario