Información General
Se mantienen las fuentes laborales

Por decisión del gobernador Lifschitz, la Provincia se hace cargo de la autopista Rosario-Santa Fe

El Estado toma en forma directa el mantenimiento, repavimentación y puesta en valor del corredor vial Rosario-Santa Fe.

A partir de una decisión del gobernador Miguel Lifschitz, el Estado toma en forma directa el mantenimiento, repavimentación y puesta en valor del corredor vial Rosario-Santa Fe. “La idea de crear un fideicomiso con el Banco Municipal de Rosario para administrar el cobro de peajes, que mantendrá por el momento su valor y para mantener el estatus jurídico de los trabajadores", explicó el ministro de Gobierno, Pablo Farías.

Según anunció, el Estado provincial "mantendrá el actual esquema de cobro de peaje como una forma de reforzar los ingresos necesarios para el mantenimiento de la autopista" y remarcó que "se mantendrán las fuentes de trabajo afectadas a la vía, tanto en los cobros de peaje como en limpieza y mantenimiento".

El Estado suscribirá un contrato de fideicomiso de administración por un año con el Banco Municipal de Rosario (BMR) a través de BMR Mandatos y Negocios S.A. con la posibilidad de prórroga automática por un año más.

"Lo que no está incluido en este contrato son las obras de mantenimiento y de repavimentación de todo el trayecto de la autopista en ambos carriles, porque el Estado no se hará cargo de ellas explosivamente", aclaró Farías.

El objeto del fideicomiso será exclusivamente para desmalezamiento, corte de césped, limpieza, servicio de atención de emergencias y las vías de iluminación.

Lectores: 385

Envianos tu comentario