Información General
Obras de remodelación

El aeropuerto de Sauce Viejo permanecerá cerrado durante tres meses

La finalidad de los trabajos es mejorar la funcionalidad y la seguridad de la central de vuelos.

El aeropuerto de Sauce Viejo, ubicado a 22 kilómetros de la Ciudad de Santa Fe, permanecerá inactivo desde este lunes y durante tres meses, debido a la realización de trabajos de remodelación y modernización que requieren aportes por 62 millones de pesos por parte del Tesoro provincial.

Las obras del aeropuerto incluyen la repavimentación de la pista principal, el reemplazo del sistema de balizas en la calle de rodaje y mejoras edilicias para la plataforma comercial, que facilitarán la ampliación de su capacidad operativa y una mayor seguridad.

"Las tareas, que tienen como fin generar una optimización del servicio y dotar al aeropuerto de sistemas tecnológicos que permitan un desarrollo funcional e integral de las actividades, implican un presupuesto cercano a los 62 millones de pesos", indicaron los voceros de la central aeronáutica.

Mientras tanto, la salida de los dos vuelos diarios a Buenos Aires se trasladan a Paraná, que pasará a tener tres servicios por día.

Por otro lado, este martes se realizará la licitación del nuevo sistema meteorológico de precisión denominado AWOS (Authomatic Weather Observation System), compuesto por instrumentos calibrados y certificados que miden variables meteorológicas críticas para la operación aérea.

Lectores: 273

Envianos tu comentario