NOVA Deportes
Francia

Emotivo triunfo del rosarino Renzo Olivo al debutar en Roland Garros

El joven tenista de 24 años dejó afuera a uno de los favoritos del torneo.

La carrera del tenista rosarino de 24 años Renzo Olivo se iluminó en su debut en Roland Garros 2017 con un resultado sorprendente, al vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga en el reinicio del encuentro por la primera ronda, que había sido suspendida este martes por falta de luz.

Olivo, posicionado en 91º lugar en el ranking mundial, logró cerrar el ajustado partido ante el undécimo del mundo por 7-5, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4 tras quebrar su servicio.

En la próxima ronda, el argentino enfrentará al británico Kyle Edmund, número 49 en el ranking de la ATP, que eliminó al portugués Gastao Elias tras vencerlo por 6-3, 6-2 y 7-5.

Los inicios

Cuando tenía 13 años, Renzo Olivo participó en Francia de un torneo organizado por la firma Nikey, donde llamó la atención del ex tenista devenido entrenador Patrick Mouratoglou, quien relanzó la carrera de Serena Williams luego de perder en la primera rueda de Roland Garros 2012.

Allí, el coach le ofreció quedarse en su academia de Niza para proyectarse como profesional, por lo cual se quedó en Francia hasta los 16, cuando por razones afectivas decidió retornar a Argentina.

En Rosario siguió entrenándose con su padre. Luego de jugar varios torneos y de ser convocado para la Copa Davis 2016 –donde Argentina salió victoriosa ante Croacia- este año le tocó suprimer Grand Slam en Australia, donde cayó ante el coreano Hyeon Chung en primera rueda.

En 2009, Renzo consiguió su primer punto para el ranking del circuito. Hoy está en el top 100, y se entrena con Javier Nalbandian, hermano de David.

Lectores: 560

Envianos tu comentario