Información General
Plan de reestructuración

SanCor aprobó la incorporación de "socios estratégicos"

La asamblea de socios de SanCor aprobó la incorporación de "socios estratégicos" y autorizó el préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentinopor 450 millones de pesos del Gobierno

La asamblea de socios de SanCor aprobó la incorporación de "socios estratégicos" y autorizó el préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) por 450 millones de pesos del Gobierno. Además, dio el visto bueno para el inicio de "un proceso de estabilización de la cooperativa con el restablecimiento de las actividades productivas y comerciales" y la "regularización gradual de los pagos pendientes".

Según trascendió, el plan de reestructuración incluiría en ese contexto también la cesión del 10% del negocio de productos frescos que le queda con Vicentín, la venta de cuatro plantas inactivas (en Ceres, Moldes, Brinkmann y también estaría Charlone) y hacer una reducción de personal.

Además, la asamblea aprobó que el Consejo de Administración defina con diversos profesionales las etapas para llevar adelante ese programa. También se aprobó que todos los fondos que se consigan vayan a parar a un fideicomiso.

Por otra parte, se planteó que Cancillería encare gestiones con Venezuela para que la cooperativa pueda cobrar unos US$ 35 millones que adeuda ese país. SanCor tiene un elevado pasivo y busca convencer al Gobierno para completar la asistencia de $450 millones del Fondear, de los cuales $250 millones ya fueron remitidos para comenzar a cancelar deudas salariales y con productores.

Lectores: 349

Envianos tu comentario