Legislativas
Declaraciones de Sebastián Artola

"La nueva Ley de Alquileres es un paso adelante para frenar los abusos de las inmobiliarias"

La ley abre la oportunidad de avanzar "hacia alquileres más equilibrados y justos”, remarcó el titular de la Defensoría del Inquilino.

Este lunes, se realizó en Rosario una convocatoria en apoyo a la nueva Ley de Alquileres que tuvo media sanción en Senadores y ahora empezó a tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación.

Sebastián Artola, titular de la Defensoría del Inquilino y candidato a concejal por Rosario para la Victoria, sostuvo: Esta ley es un paso adelante en la defensa de los derechos de los inquilinos y en la posibilidad de empezar a poner un freno a los abusos de las inmobiliarias. Estamos pidiendo que se apruebe tal como tuvo media sanción en el Senado”, remarcó.

“Hay una maniobra del PRO en Diputados que busca dilatar su tratamiento y que no sea aprobada, en sintonía con los intereses de la especulación inmobiliaria y su rechazo a la regulación del mercado”, agregó.

“La extensión mínima a tres años de los contratos con fines de vivienda; la actualización anual a través de un índice que promedia costo de vida y salario -y no según los antojos del mercado como pasa hasta ahora-; el pago de los impuestos que gravan la propiedad y las expensas extraordinarias a cargo del propietario; que el depósito de garantía no supere un mes de alquiler y sea devuelto al término del contrato, con un monto equivalente al último mes abonado; son cambios que abren la oportunidad de avanzar hacia alquileres más equilibrados y justos”, concluyó el titular de la Defensoría del Inquilino.

Lectores: 649

Envianos tu comentario