Judiciales y Policiales
Tras 33 allanamientos

Megaoperativo en Rosario: Desbaratan banda criminal dedicada al narcotráfico y piratería del asfalto

El operativo dio como resultado la detención de 13 criminales y el secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo.

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, en representación de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindaron este martes por la tarde una conferencia de prensa en la Delegación Rosario de la Policía Federal para precisar los detalles del megaoperativo que derivó en la detención de 13 personas que integraban organizaciones criminales dedicadas a la piratería del asfalto, el tráfico de drogas y entraderas.

Milman expresó al respecto: “Es un operativo muy importante porque incluye la configuración de múltiples delitos y la investigación seguirá su curso. Hay que destacar los resultados y el buen trabajo de la Policía Federal como así también la labor de los fiscales en la causa”.

Participó en nombre del jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, el superintendente de Interior y Delitos Federales Complejos, Daniel Alejandro Battini. También el fiscal, Adrián Spelta, y la titular de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 2 del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, Gisela Paolicelli.

Los efectivos de la Delegación Rosario de la Policía Federal Argentina desplegaron 33 allanamientos en domicilios de los barrios República de la Sexta, la Tablada y el Barrio Municipal, y en instituciones y unidades penitenciarias del centro de la ciudad, que derivaron en la detención de 13 integrantes de una banda criminal y el secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo.

Por su parte, el fiscal Spelta explicó: “Fueron tres meses de investigación mediante escuchas telefónicas que dieron cuenta de distintos delitos y amenazas. Algunas de las personas detenidas están vinculadas con homicidios y los elementos secuestrados coinciden con los delitos que están siendo investigados”.

La causa continuará su curso para lograr identificar a otros posibles integrantes de la banda criminal. Hasta el momento hay 13 detenidos, 8 hombres entre los cuales hay un menor de 17 años y 5 mujeres.

Este megaoperativo fue consecuencia de una exhaustiva tarea de inteligencia criminal que incluyó la intervención de 12 líneas telefónicas. Con la información que surgió de la pesquisa, el Ministerio de Seguridad dispuso el despliegue de más de 150 efectivos con móviles; tres grupos de irrupción y dos de la Guardia de Infantería; unidades de Intervención Territorial y Satelital de Comunicaciones. Ante la complejidad del procedimiento, se alistaron además un helicóptero H14 y perros antinarcóticos.

Como resultado, se secuestraron nueve vehículos, 15 televisores, repuestos de motos, equipos de computación y comunicaciones, dos chalecos antibalas, inhibidores de señales, tres juegos de esposas, un cargador y municiones de calibre 9 mm, una réplica de pistola, dos rifles de aire comprimido, armas blancas, barretas para abrir puertas y electrodomésticos.

Además, se incautaron 167 envoltorios con más de 200 gramos de cocaína, plantas de marihuana, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Los allanamientos se llevaron a cabo a instancias de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 2 del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, a cargo de Gisela Paolicelli. Sobre los detenidos pesan delitos de extrema gravedad y muchos de ellos tenían pedido de captura e impedimentos para salir del país.

Lectores: 182

Envianos tu comentario