Información General
En junio

Tecnópolis Federal llega a Santa Fe y Entre Ríos

El año pasado se realizó en La Rioja, Santiago del Estero, Misiones y Salta.

El presidente Mauricio Macri anunció que la próxima edición de Tecnópolis Federal, la mega muestra de ciencia, arte y tecnología que el Gobierno lleva a diferentes regiones del país, se realizará simultáneamente en las ciudades de Santa Fe y Paraná, en junio próximo.

“Esto hace al compromiso federal que hemos asumido desde el primer día porque creemos que es muy importante llevar esta herramienta para estimular creatividad, la innovación, la cultura y el deporte a todo el país”, subrayó el jefe de Estado.

Los contenidos serán distintos en cada una de las sedes y dada la cercanía entre ambas capitales, los visitantes podrán ir a los dos lugares para completar la experiencia, que incluirá estaciones temáticas, realidad virtual, talleres, charlas y realizar múltiples actividades.

El presidente destacó la convocatoria que alcanzó la exhibición en Misiones, donde en sólo 18 días la visitaron unas 800 mil personas, y señaló que ese nivel de aceptación confirma que Tecnópolis “se ha mostrado como lugar de encuentro”.

“Enseña cuál es el camino de la preparación, la formación, la educación y a estimular la creatividad y el emprendedorismo que nos va a permitir construir la Argentina que soñamos”, remarcó.

Macri hizo la presentación del evento en la capital santafecina junto al gobernador Miguel Lifschitz; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y el intendente santafecino, José Corral.

Será la primera vez que, en forma paralela, vecinos de dos provincias podrán disfrutar de diferentes espectáculos, atracciones y entretenimientos, con entrada libre y gratuita.

Además, Tecnópolis contará con una variedad de propuestas artísticas y espectáculos para toda la familia como obras de teatro infantil, musicales, baile y recitales.

El año pasado la visitaron cuatro millones de personas en las distintas versiones que tuvieron lugar en las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Misiones y Salta.

Paralelamente, estarán en las muestras de Paraná y Santa Fe los puestos del programa "El Estado en tu Barrio" que concentra en un solo sitio los servicios que prestan a los vecinos los organismos públicos nacional, provincial y municipal.

Lectores: 275

Envianos tu comentario