Política
Agrupación MuMaLá Rosario

Denuncian recorte de presupuesto para políticas públicas destinadas a la protección de la mujer

"El Gobierno nacional debe destinar esfuerzos a políticas de prevención de la violencia", dicen desde MuMaLá Rosario. (Dibujo: NOVA).

MuMaLá Rosario manifiesta su rechazo a la medida tomada por la gestión del presidente Mauricio Macri, que por segunda vez en el año, “decide achicar el Estado recortando el presupuesto orientado a la aplicación de políticas para erradicar la violencia contra las mujeres, en un contexto en que la violencia machista se cobra la vida de una mujer cada 26 hs en nuestro país”.

“Ya a principios de 2017 nos habíamos enterado de un recorte de 67 millones de pesos al Plan de Acción Nacional para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Violencia hacia las mujeres que, luego de múltiples denuncias por parte de las organizaciones femeninas, el Gobierno nacional debió rever su decisión y finalmente dio marcha atrás. Esta vez, el recorte es de 688.550 pesos, suma que se redireccionará a los pagos de los adicionales de la Policía Federal, según anunció el gobierno”, denuncia la organización.

Al respecto de esto, Sofía Botto, coordinadora de MuMaLá Rosario, dijo: "Una vez más, el Gobierno nacional encabezado nos sorprende con otro recorte presupuestario a las personas que más necesitan del Estado. La semana pasada salimos a denunciar la quita de pensiones por discapacidad y esta semana nuevamente. Y por segunda vez en el año, debemos denunciar un recorte en las áreas que generan políticas públicas para las mujeres".

Y agregó: "Ante el avance de la pobreza y la violencia, que afectan de manera particular a las mujeres, lo peor que puede ofrecernos el Gobierno nacional es el vaciamiento del Estado. No deben decidir entre más presupuesto policial y más políticas públicas; si queremos cambios concretos y que se sostengan en el tiempo, el Gobierno nacional debe destinar esfuerzos y presupuestos a políticas de prevención de la violencia".

Lectores: 404

Envianos tu comentario