Información General
Megamuestra en Armstrong

Más de 700 expositores exhiben sus novedades en Agroactiva 2017

Durante cuatro días, la expo agroindustrial exhibe los avances tecnológicos del sector.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación participa de una la edición de Agroactiva, la feria de maquinaria agrícola de gran importancia para el sector que se desarrolla en la localidad de Armstrong desde este miércoles hasta el sábado 3 de junio.

La expo se despliega en alrededor de 60 hectáreas, en las cuales se diagramaron unas 90 manzanas donde están los stands de los expositores, el sector de aviación agrícola, la gastronomía y 35.000 m2 que ocupa el sector ganadero.

El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, participó de la inauguración oficial junto al vicegobernador de la provincia Carlos Fascendini, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y la presidente de Agroactiva, Rosana Nardi.

Roulet destacó que "Agroactiva es una muestra muy significativa del interior productivo, con un sentido de pertenencia notable y una relación de integración del campo con las comunidades. Refleja lo mejor que tiene la Argentina además de los recursos del suelo y el clima, como los recursos humanos y técnicos".

Además, expresó que "lo que se está exponiendo es la innovación y tecnología, lo que necesitamos, por ejemplo una máquina que siembre los cinco granos que vamos a utilizar por metro de maíz, que los siembre en forma pareja, acá están las maquinarias necesarias".

Por otro lado, instó a los productores y autoridades a "seguir pensando y trabajando en las políticas agropecuarias que beneficien a todos los argentinos, la próxima revolución industrial va a producirse por saber utilizar bien el sol, tenemos que producir más biomasa, más alimentos y bebidas y bioenergía, hacia allá va la Argentina".

Por último, Néstor Roulet repasó el notable incremento de venta de maquinaria agrícola y recordó que "nuestra previsión marcaba que por ejemplo, se necesitaban 6.000 máquinas sembradoras, no nos equivocamos y la reacción de compra fue significativa, por la línea de crédito bonificada. En el primer trimestre se comercializaron un 68% más de unidades que el año anterior".

El Ministerio de Agroindustria cuenta con un stand de más de 2.400 metros cuadrados, donde están presentes la Secretaría de Agricultura Familiar, Desarrollo y Coordinación Territorial y distintas Subsecretarías como la Mercados Agropecuarios y Desarrollo Foresto Industrial.

Además, están presentes los organismos descentralizados como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE), y la Unidad de Cambio Rural (UCAR), que difunde las distintas líneas de créditos para financiar inversiones y proyectos para el sector.

Espacios del INTA, forestación y SENASA

En el espacio de INTA, los visitantes pueden encontrar los últimos libros editados y conocer de cerca la tecnología de realidad virtual, impresión en 3D y distintas aplicaciones que se pueden utilizar en la producción agropecuaria. En la entrada al stand institucional se encuentra un importante espacio donde se exhiben sembradoras y distintas máquinas agrícolas nacionales, pensadas y diseñadas para los agricultores familiares.

Además, técnicos del INTA coordinan gran parte del contenido técnico-teórico, con eje en la Bioeconomía, la agricultura circular basada en el agregado de valor en origen de diferentes cadenas pero con mucho énfasis en maíz, soja y trigo.

Por otro lado, también se brinda información sobre las distintas herramientas y programas, como el apoyo que brinda Ley 25.080 para la forestación, los beneficios de la construcción en madera como solución habitacional y el potencial de la biomasa forestal como fuente de energía.

Con respecto al SENASA, se difunden sus acciones fitozoosanitarias y se ofrece al productor herramientas informáticas para agilizar y facilitar trámites. También se explica cómo realizar la emisión de DT-e (documento de tránsito electrónico) online y la utilización de autogestión, la nueva resolución de identificación para ganado bovino, bubalino y cérvido, y la normativa para establecimientos que faenan para la Unión Europea.

En la inauguración formal, también estuvieron presentes el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; el director de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Soto; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, y su par de Agricultores Federados Argentinos, Jorge Peteta.

Lectores: 310

Envianos tu comentario