Política
Salvataje de la empresa

SanCor en crisis: su presidente le pidió "reflexión" a la industria lechera "para salir adelante"

El presidente de la cooperativa, Gustavo Ferrero, llamó a "la reflexión" a las entidades que representan a la industria lechera para que lleguen a un acuerdo que permita a SanCor salir adelante.

El presidente de la cooperativa, Gustavo Ferrero, llamó a "la reflexión" a las entidades que representan a la industria lechera, a los trabajadores y al Gobierno Nacional para que lleguen a un acuerdo que permita a SanCor salir adelante.

Ferrero explicó que junto a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) se logró acordar con el Gobierno Nacional un plan de reestructuración que incluye un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) y que "permitirá recomponer la operatividad de la Cooperativa".

Se trata de un salvataje por 450 millones de pesos que se conoció hace más de 15 días pero que nunca se oficializó. En un contexto en el cual reina la incertidumbre, el presidente de SanCor señaló "que este préstamo está supeditado a un acuerdo sectorial entre los industriales y el gremio".

Ferrero agregó: "SanCor no puede resolver este punto por sí solo, por lo que rogamos a las partes involucradas que reflexionen y puedan llegar a una pronta solución".

Lectores: 325

Envianos tu comentario