Información General
Una herramienta para la solución de conflictos

Capacitarán en mediación comunitaria a trabajadores de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe

Personal de la Defensoría del Pueblo y referentes de organizaciones comunitarias comenzarán este viernes, en la ciudad de Rosario, a ser capacitados en mediación comunitaria.

Personal de la Defensoría del Pueblo y referentes de organizaciones comunitarias comenzarán este viernes, en la ciudad de Rosario, a ser capacitados en mediación comunitaria a través de un curso dictado por el equipo de capacitación de la Dirección Nacional de Métodos Participativos de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La formación es organizada por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y dará inicio a las 9 horas en el Auditorio del Centro Cívico de la Región 4, Nodo Rosario (San Lorenzo 1949). La capacitación consta de 8 jornadas en total, a realizarse entre los meses de abril, mayo, junio y julio, con una carga horaria de 80 horas. En esta primera instancia está destinada a trabajadores de la Defensoría del Pueblo y referentes de organizaciones sociales de la zona sur de la provincia.

Al finalizar, quienes cumplimenten con los requisitos, recibirán el título nacional de Mediador Comunitario.

Mediación

El Curso de Mediación en Ámbitos Comunitarios fue concebido luego de que la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) acordara con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación difundir la mediación comunitaria y capacitar a ciudadanos con el objeto de otorgarles herramientas que apunten a la pacificación y la resolución de conflictos a través de métodos participativos.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, por medio de su Centro de Mediación, apunta continuamente a fomentar el intercambio entre organismos nacionales, provinciales, municipales y de la sociedad civil, con el objeto de dinamizar procesos de intercambio y producción conjunta de conocimientos.

La mediación es un procedimiento participativo para resolver conflictos a través de la colaboración de un tercero (el mediador) que actúa como facilitador, pero sin indicar cuál debe ser su solución. Es una alternativa para resolver conflictos de manera voluntaria, gratuita, rápida, confidencial y creativa.

Lectores: 266

Envianos tu comentario