Información General
Gestión de trámites

"El Estado en tu Barrio" llegó a la ciudad de Santa Fe

El programa facilita el acceso de la población a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida.

El programa social “El Estado en tu Barrio”, que acerca a los vecinos las prestaciones de distintos organismos oficiales, inició este martes su plan de acción en la ciudad de Santa Fe.

La iniciativa apunta a dar respuesta de manera coordinada, inmediata, en un mismo espacio, y sin intermediarios, de los servicios de la Nación, las provincias y los municipios.

El programa realizó hoy su presentación con los puestos móviles en el Barrio Barranquitas Sur (Iturraspe y Gaboto), donde estará hasta el viernes, entre las 8 y las 13 horas.

La próxima semana se trasladará al Polideportivo La Tablada (Coronel Teniente Loza y Rosatti) hasta el 12 de mayo. Mientras que del 16 al 19 de mayo funcionará en el Barrio Las Flores (Europa y Regimiento 12 de Infantería).

Los vecinos pueden tramitar en los puestos del Estado en tu Barrio, la Asignación Universal por Hijo y gestionar cuestiones vinculadas con los programas Hogar y PROGRESAR. Por otro lado, el PAMI ofrece sus prestaciones a jubilados y pensionados.

El Ministerio de Desarrollo Social brinda asesoramiento sobre políticas sociales, acompañamiento a las familias y realización de actividades de sensibilización sobre diversas temáticas.

La cartera de Interior, a través del RENAPER, participa con la unidad móvil de documentación para el otorgamiento de DNI; en tanto que Salud da atención clínica y pediátrica.

“El Estado en tu Barrio” lleva adelante acciones en varias provincias desde marzo de 2016 cuando arrancó en barrios del conurbano bonaerense. Luego se extendió a Jujuy, Misiones, Salta, Chaco, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, Rio Negro, La Rioja y Córdoba.

Actualmente el programa realiza simultáneamente once operativos en la provincia de Buenos Aires y seis en el interior del país.

El Estado en tu Barrio coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida.

Lectores: 340

Envianos tu comentario