Información General
Más beneficios para los trabajadores marítimos

El SOMU abrirá escuelas de capacitación en Rosario y Puerto Madryn

Marineros durante el último curso de capacitación.

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) anunciaron que en los próximos meses abrirán dos nuevas sedes de la Escuela de Capacitación Marítima “Omar A. Rupp” en Rosario y Puerto Madryn.

La iniciativa es impulsada desde gremio, por la actual intervención judicial, encabezada por Alfredo Bertonasco, y en respuesta a la demanda de los trabajadores que expresaron la necesidad de realizar cursos de capacitación y actualización que muchas de las empresas del sector demandan a los aspirantes a un puesto laboral.

Asimismo, destacaron que ampliarán la oferta de cursos y los cupos de inscripciones de la Escuela Rupp para brindarles a los marineros las herramientas que necesitan para poder trabajar cada vez mejor.

Esta importante decisión se suma a otras acciones que desde el 22 de febrero último se vienen llevando a cabo dentro del SOMU.

Semanas atrás, en el inicio de un curso que convocó a más de 80 marineros de todo el país, Bertonasco expresaba que “con esta iniciativa buscamos la federalización de la capacitación brindándoles a los marineros estos cursos de manera totalmente gratuita”.

Además de la gratuidad para realizar los cursos, los trabajadores marítimos del interior afiliados al gremio acceden al hospedaje gratuito en el Hotel Navegantes II. Esto es posible gracias a la resolución mediante la cual el gremio se comprometió a “asumir la responsabilidad de propender a la reinserción de los trabajadores marítimos en las tareas propias de maestranza y marinería, facilitándoles el aprendizaje y capacitación que les permita obtener la habilidad para ser incorporados a los planteles de las empresas del rubro, tal como lo expresa en al artículo 44º, en función de los aportes y contribuciones de los trabajadores y empresas de navegación”.

Compra de nuevos equipamientos

En esa línea y con el objetivo de contribuir al emprendimiento de mejoras en materia de capacitación, la intervención judicial invertirá en la compra de dos botes que servirán para las prácticas de algunos cursos.

Se pretende también actualizar los materiales de estudio e implementar algunas reformas que lleven a la modernización de la escuela donde se capacitan anualmente a cientos de trabajadores marítimos afiliados y no afiliados al gremio.

Lectores: 397

Envianos tu comentario