Judiciales y Policiales
Prevención de la violencia en el fútbol

El Ministerio de Seguridad detuvo a 77 barrabravas de Boca en Santa Fe

Estos procedimientos buscan erradicar los focos de violencia en el fútbol.

A partir de su compromiso de combatir a las organizaciones criminales vinculadas al fútbol, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo este domingo a 77 barrabravas del Club Atlético Boca Juniors. El hecho tuvo lugar en la autopista Santa Fe-Rosario, durante un control vehicular realizado por la Gendarmería Nacional Argentina.

“Este exitoso procedimiento significa un nuevo paso en la lucha contra las bandas criminales que sólo generan violencia y delitos en el fútbol argentino”, aseguró la ministra, y reveló: “Todos los barras de Boca que fueron detenidos serán incluidos en el listado de control de admisión”.

El operativo dio inicio este domingo por la noche, cuando a la altura del peaje Aldao, efectivos de la fuerza federal detuvieron la marcha de un ómnibus que regresaba del estadio “Nuevo Monumental” donde disputaron su encuentro Atlético de Rafaela y Boca Juniors. En el vehículo, debajo de los asientos, hallaron tres armas, un calibre 9 milímetros y dos calibre 22.

El trabajo desarrollado por los agentes de la Gendarmería Nacional, institución comandada por Gerardo Otero, acompaña la decisión del Ministerio de Seguridad de exigir el urgente tratamiento del Régimen Penal para Espectáculos Futbolísticos, que tiene como objetivo quitarle el financiamiento a las barrabravas y aumentar las penas para aquellos delitos que hoy son considerados contravenciones.

Lectores: 249

Envianos tu comentario