Información General
Invitados por la Universidad Nacional del Litoral

Profesionales de la Defensoría del Pueblo disertaron sobre violencia de género

Los licenciados Octavio Bassó, Florencia Rodríguez y Silvina Díaz presentaron en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL los libros “Ruta crítica” y “Reescribiendo historias entre mujeres”.

Los licenciados Octavio Bassó, Florencia Rodríguez y Silvina Díaz, del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo de Delito de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, presentaron en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Litoral (UNL) los libros “Ruta crítica” y “Reescribiendo historias entre mujeres”, que relatan las dificultades que debieron atravesar distintas mujeres de la provincia que pudieron sobreponerse a situaciones de violencia de género.

La exposición, fruto de una invitación de la UNL, estuvo dirigida a estudiantes y profesionales del derecho, asistentes sociales y terapistas ocupacionales, que forman parte del Programa de Extensión de Interés Social (Peis), que se encarga de asistir a mujeres en situación de violencia.

El libro “Ruta crítica” da cuenta del recorrido de doce mujeres que decidieron enfrentar la violencia que sufrían por parte de sus parejas e iniciar un camino liberador. Son mujeres que de manera voluntaria volcaron sus experiencias de vida en esta investigación, que luego de sus trayectorias ya no son las mismas.

En “Reescribiendo historias entre mujeres”, las autoras abordan la problemática de la violencia de género y cómo la misma afecta a las mujeres en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana: familia, trabajo y tiempo libre. También se analiza al grupo como el espacio adecuado y efectivo en la construcción de nuevos sentidos, subjetividades y vínculos alejados de violencias.

Los trabajos se encuentran disponibles para descargarse de manera gratuita en el sitio web de la Defensoría del Pueblo: www.defensoriasantafe.gob.ar

Lectores: 411

Envianos tu comentario