Judiciales y Policiales
Iniciativa de Espacio Carrió

Presentan recurso de amparo contra peajes de Santa Fe

Se solicita la suspensión del proceso licitatorio de la concesión por peaje de la Autopista Santa Fe–Rosario y el cese del cobro de peaje en la misma.

Teniendo en cuenta las constantes denuncias y reclamos planteados por el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), Espacio Carrió -espacio político que representa en Santa Fe a la diputada nacional Elisa Carrió- presentó a la Justicia un recurso de amparo relacionado con los corredores viales santafesinos concesionados bajo el nefasto régimen de “falso peaje” directo con cabinas de cobro en ruta.

Dicha acción cayó en el Juzgado Contencioso Administrativo, Primera Circunscripción del Distrito 1 de Santa Fe, con la finalidad de solicitar la suspensión del proceso licitatorio de la concesión por peaje de la Autopista Santa Fe – Rosario y el cese del cobro de peaje en la misma, como así también en las demás Rutas Provinciales concesionadas.

A raíz de una nueva licitación de la concesión de peajes, los firmantes buscan advertir sobre eventuales perjuicios para el Estado provincial, y esencialmente, poner al resguardo a los usuarios viales de los abusos que sufren con la implementación de un sistema de financiamiento vial claramente ilegal e inconstitucional, cuyo beneficio social no está probado.

El abogado del espacio político, Eduardo Gallo, el ingeniero Fernando Schneider, responsable de los equipos técnicos de infraestructura y transporte, y la referente provincial del espacio político, Lucila Lehmann, fueron los firmantes del recurso de amparo, que es la culminación de un trabajo de investigación en el que desde hace unos meses viene ocupándose el equipo técnico a cargo de Schneider.

Según detalla el responsable del trabajo, se solicita que se garanticen las fuentes laborales de todos los trabajadores en relación de dependencia con las respectivas Unidades Ejecutoras y la Empresa Concesionaria. Asimismo, se detallan una serie de sugerencias y estudios que se proponen, para planificación de sistemas de transporte regional, como así también, propuestas para que el personal afectado a la empresa concesionaria pase a la órbita provincial en la Dirección Provincial de Vialidad y la correspondiente Agencia de Seguridad Vial.

Por último, desde “Espacio Carrió”, advierten al gobierno de Santa Fe sobre el mal estado de la red vial provincial, que afecta el normal tránsito y seguridad de los usuarios viales.

Lectores: 203

Envianos tu comentario