Judiciales y Policiales
Causa “La Casita”

Rosario: Hija de un exrepresor de la dictadura amenazó a tres jueces

"Cuídense ustedes tres, que las cosas están cambiando", disparó la mujer.

En el marco del juicio por las violaciones a los derechos humanos cometidas en el centro clandestino de detenciones “La Casita”, la hija del expolicía Eduardo Ramos amenazó abiertamente a los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) que intervienen en la causa, Beatriz Baravani de Cavallero, Omar Di Gerónimo y Ricardo Vázquez. "Cuídense ustedes tres, que las cosas están cambiando", disparó la mujer.

Pero el ataque no terminó ahí. “Ya van a estar del otro lado, como está (el ex juez Víctor) Brusa", señaló la mujer en rara referencia a un ex magistrado que ya está condenado por delitos de lesa humanidad. Las palabras llamaron la atención de los presentes, dado que los jueces a los cuales se dirigía cumplen con un proceso oral y público basado en reglas propias del sistema democrático.

Por su parte, el referente de Hijos Rosario Juane Basso Feresín, hijo de la víctima principal (el militante montonero Emilio Feresín) y querellante en la causa, dijo que no es la primera vez que ocurre una situación de esta índole, ya que aún quedan grupos defensores de “los genocidas de Santa Fe” que siguen accionando con la intención de frenar los juicios a los represores.

Lectores: 251

Envianos tu comentario