Información General
En Buenos Aires

Lamberto participó de una reunión de Defensores del Pueblo de todo el país

El encuentro se desarrolló en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, participó este lunes de la reunión que realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) para analizar varios de temas y fijar la agenda conjunta de los Ombudsman de todo el país.

En el encuentro se acordó, entre otros puntos, mantener el próximo viernes una entrevista con los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En primer término, los Defensores de todo el país nucleados en ADPRA recibieron al flamante Ombudsman de Paraguay, Miguel Godoy Servín, quien asumió luego de que ese puesto estuviera vacante durante siete años. Junto con él, analizaron el rol de las políticas migratorias y la problemática de los migrantes.

A continuación, Lamberto planteó a sus pares la posibilidad de realizar en la provincia de Santa Fe un plenario sobre la temática ambiental e hidráulica. “La situación generada por las inundaciones, por ejemplo, muchas veces excede a una sola jurisdicción. Es por ello que debemos empezar a encontrarnos para coordinar acciones ante este tipo de inclemencias”, señaló el Defensor del Pueblo santafesino.

A continuación, los integrantes de ADPRA determinaron reunirse con la Comisión Directiva de la CGT el próximo viernes a las 11 horas para analizar las actualizaciones tarifarias y su impacto en el costo de vida y, por lo tanto, en la discusión paritaria para el presente año.

En el encuentro también se trató la postura que los Ombudsman tendrán en la Audiencia Pública que se realizará en marzo con motivo de la suba de la tarifa de gas natural. Asimismo, se planteó la posibilidad de que las Defensorías del Pueblo establezcan un Observatorio Electoral de manera de tomar un rol preponderante para garantizar la transparencia en los comicios que se celebrarán este año.

Finalmente, entre los temas tratados en la reunión encabezada por Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y titular de ADPRA, también estuvieron la capacitación de los trabajadores de las Defensorías del Pueblo y la importancia de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos, en el seno de estas instituciones.

Lectores: 332

Envianos tu comentario