Información General
No hay casos graves

Volvieron las palometas a la costa rosarina: Doce personas resultaron heridas

Las palometas son peces carnívoros muy agresivos que llegan a la costa cuando hay altas temperaturas. (Imagen ilustrativa).

Este fin de semana más de una decena de personas resultaron heridas en la zona costera de Rambla Catalunya, como consecuencia de mordeduras de palometas mientras se bañaban en el río Paraná. De inmediato, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y los guardavidas recomendaron a los bañistas no ingresar al agua.

Si bien las autoridades médicas de Rosario confirmaron el hecho, informaron que se trata de daños en manos y pies que no revisten gravedad.

Estos peces carnívoros de dientes filosos que suelen atacar en grupo, volvieron a las costas santafecinas debido a las altas temperaturas después de cuatro veranos: habían sido detectados también en 2013 cuando atacaron a 60 bañistas y provocaron la amputación de parte de un dedo a una niña de siete años.

Según informó el Instituto Nacional de Limnología (INALI), hay muchas especies de palometas, pero las comunes en esta zona del río Paraná es la spilopleura, conocida como piraña.

Lectores: 343

Envianos tu comentario