Información General
Planes de fortalecimiento del sector

Acciones del RENATRE en Buenos Aires, Misiones y Santa Fe para beneficiar a trabajadores rurales

La entrega de libretas de trabajo rural y la firma de convenio para el fortalecimiento de escuelas rurales fueron algunas de las acciones realizadas.

Entrega de libretas de trabajo rural, acuerdos para beneficiarios del plan Interzafra, y un convenio para fortalecimiento de escuelas rurales fueron algunas de las acciones del RENATRE realizadas en los últimos días en las provincias de Buenos Aires, Misiones y Santa Fe.

La delegación Buenos Aires Norte, coordinada por Rodrigo Esponda, visitó la semana pasada la empresa O´ Brien Berries de la localidad de General O´Brien, donde entregó más de 40 libretas de trabajo rural. Además, mantuvo una charla con los trabajadores en la cual se brindó información sobre los derechos con los que cuentan y se destacó la importancia de exigir, tener y cuidar la libreta.

La delegada Misiones del RENATRE, Wilma Andino, mantuvo una reunión, el pasado 7 de diciembre con el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo de la Nación en la provincia, Angelo Flematti, con el objetivo de trabajar en conjunto en el intercambio de datos para que los beneficiarios del plan Interzafra cuenten con su libreta de trabajo, en caso de no tenerla.

En tanto, la delegación RENATRE Santa Fe Norte, encabezada por Esteban Mathieu, firmó con la Escuela Famillar Agrícola N° 8202 un convenio por el programa de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias en la localidad de Moussy, con el objetivo de cumplimentar el proyecto "Un piso para mi escuela". También participaron de la firma el director de la escuela, Fernando Braidot, y la representante legal, Norma Zupel.

Lectores: 324

Envianos tu comentario