Política
Programa Argentina 2030

Buenos Aires y Santa Fe abordaron agenda conjunta de Ciencia, Tecnología e Innovación

"Trabajamos pensando en la Argentina de hoy, pero fundamentalmente con una proyección a futuro", señaló Elustondo.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, participó en la localidad de Santa Fe de una jornada de trabajo y reflexión en el marco del Programa Argentina 2030, luego de visitar a su par de esa provincia, Eduardo Matozo.

Acompañado por el subsecretario de Articulación Institucional, Alberto Torres, los ministros identificaron problemáticas comunes y abordaron la importancia del trabajo interdisciplinario.

En ese marco, Elustondo destacó "el valor del capital humano compartido, formado en las universidades nacionales del Litoral (UNL), Rosario (UNR), del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), cuyos conocimientos tienen un fuerte anclaje territorial en ambas provincias".

Por otro lado, los funcionarios asistieron al encuentro presidido por el director del Programa, Eduardo Levy Yeyati, con el objetivo de avanzar en los lineamientos de la política nacional para construir una visión compartida sobre el desarrollo del país a mediano-largo plazo a través del debate y la construcción de consensos.

"Trabajamos pensando en la Argentina de hoy, pero fundamentalmente con una proyección a futuro con foco en la ciencia, la tecnología y la innovación; la educación y la generación de empleo en cantidad y calidad para lograr una plena integración al mundo", concluyó el titular de la cartera bonaerense.

Lectores: 263

Envianos tu comentario