NOVA Show
Rosario

Última semana de inscripción al concurso de bandas Pre Primavera 2017

Podrán participar todas aquellas bandas de pop, rock y sus diferentes subgéneros de Rosario o alrededores.

El Galpón de la Música y el Programa Ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, convocan a participar del 6° Concurso de bandas Pre Primavera 2017. Después de cinco ediciones con excelente repercusión y convocatoria, estos son los últimos días de inscripción.

Los 10 grupos que resulten ganadores de este interesante certamen van a poder tocar en el escenario principal del Festival Primavera en los Galpones (el 21 de septiembre) en la Franja Joven del río antes miles de jóvenes. Además hay premios estímulo en efectivo.

Los interesados deberán inscribirse (de manera muy sencilla) completando sus datos en la web del Programa o en la del Galpón, hasta este viernes 21 de abril, inclusive.

El concurso en primera persona

Las bandas que han pasado por este concurso coinciden en que “es una experiencia única que vale la pena vivir, ya que al margen del show del Día de la Primavera, toda la previa (la de los shows clasificatorios) nos permitió tocar en importantes escenarios y con una puesta técnica súper profesional”.

Además destacaron “la posibilidad de que referentes de la cultura local nos vean en vivo, evalúen y aconsejen”.

El concurso se propone como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta del rock; y tiene como principal objetivo promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local.

¿Quiénes pueden anotarse?

Podrán participar todas aquellas bandas de pop, rock y sus diferentes subgéneros, cuyos integrantes acrediten residencia en la ciudad de Rosario o localidades limítrofes (Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Pérez, Soldini, Piñeiro y V. G. Gálvez).

Se admitirá que un integrante o el 25 por ciento de los miembros de la banda pueda no cumplir con los requisitos anteriormente citados. No hay límite de edad.

No podrán acceder al presente certamen las 10 bandas ganadoras del Concurso Pre Primavera del año anterior. Tampoco podrán participar aquellas que hayan resultado ganadoras en más de una oportunidad.

¿Cómo es la dinámica del concurso?

Del total de los grupos musicales inscriptos, un jurado evaluará el material presentado y realizará una pre-selección de 50 bandas que accederán a la siguiente instancia del concurso.

En la segunda instancia (denominada Etapa clasificatoria) cada banda brindará un show en vivo, en el Galpón de la Música con fecha a designar por los organizadores del concurso, con entrada libre y gratuita.

Los shows en vivo serán evaluados por otro jurado quienes elegirán entre las bandas preseleccionadas, a las diez ganadoras.

Las bandas que obtengan los 10 mejores puntajes se harán acreedoras de un premio estímulo en dinero y la oportunidad de tocar en los escenarios principales del festival del día de la primavera.

Lectores: 476

Envianos tu comentario