Política
Tras varios años de demora

Lifschitz anunció que ya está habilitada la Zona Franca de Villa Constitución

“Es una excelente noticia que aprovechamos para traerla personalmente”, señaló el gobernador en su recorrida por las instalaciones portuarias.

El gobernador Miguel Lifschitz visitó este martes la Zona Franca de Villa Constitución para anunciar a sus autoridades que ya se encuentra habilitada por el Estado nacional.

“Esta es una excelente noticia que aprovechamos para traerla personalmente”, señaló Lifschitz en su recorrida por las instalaciones portuarias junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani; el senador departamental, Germán Giacomino; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; el director de la empresa concesionaria de la Zona Franca, Daniel Misiano; y los miembros del directorio, Horacio Cuchiari, Néstor de los Santos y Eduardo Aparicio.

“Tenemos muchas expectativas con la puesta en marcha de la Zona Franca, ya nos adelantaron que hay una empresa multinacional dedicada al rubro de los fertilizantes que se está localizando en la zona y que empezaría a operar de inmediato aquí, que hay otras firmas interesadas y que está la posibilidad de un trabajo conjunto con Acindar”, añadió.

Lifschitz también explicó que “este es el resultado de lo que se soñó hace 25 años, cuando en 1992 se hizo el anuncio de la Zona Franca durante el gobierno nacional de Carlos Menem y, como suele ocurrir muchas veces en este país, se demoró su habilitación”.

Y añadió: “Hoy estamos muy contentos de que esté en marcha, sobre todo porque la habilitación llega en un momento en que hay dificultades en la economía del país, con problemas en algunas empresas y con pérdidas de fuentes de trabajo en algunos sectores, por lo que esta noticia viene a compensar y a generarnos una buena expectativa para recuperar actividad y puestos de trabajo”.

“La Zona Franca es una conquista para Villa Constitución que viene peleando esta puesta en marcha desde hace muchos años, por un grupo empresario que apostó a desarrollar este proyecto y que, esperamos, tenga un gran éxito y que los 200 puestos de trabajo que ha comprometido la primera empresa en radicarse aquí se multipliquen en los próximos años”, dijo el gobernador.

Por su parte, el responsable de la empresa concesionaria de la Zona Franca señaló: “Agradecemos la visita del gobernador y si siempre va a llegar con estas buenas noticias, esperamos que venga más seguido”.

Lectores: 463