Judiciales y Policiales
Agresión letal

Enojado por el corte de ruta, un camionero aceleró y mató a un manifestante

En represalia por el brutal asesinato, los manifestantes quemaron el camión del imputado.

Este jueves por la madrugada, un hombre de 38 años afiliado al sindicato de Vigiladores que participaba en un piquete en la localidad santafecina de San Lorenzo, a 20 kilómetros de Rosario, falleció luego de ser atropellado por un camión conducido por Cristian S., de 24 años, quien decidió continuar la marcha ante el bloqueo que se realizaba en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11.

Según el relato de varios manifestantes, policías y gendarmes que se encontraban presentes, el chofer, enojado por la situación, bajó del vehículo, desenganchó el acoplado y avanzó contra los trabajadores que cortaban la ruta desde la medianoche del miércoles en apoyo a la jornada de protesta de la CTA. Antes del impacto, gritó: "¡Los voy a matar!".

Al ver que aceleraba su vehículo, los manifestantes saltaron a una zanja, pero Jonathan Gardini fue aplastado por el camión, hecho que le causó la muerte instantánea. Otras cinco personas resultaron heridas.

A pesar de que el conductor intentó darse a la fuga corriendo, efectivos de Gendarmería lograron detenerlo, luego de lo cual los manifestantes prendieron fuego el camión.

Como consecuencia del fatal suceso, la CGT San Lorenzo levantó la protesta en las tres localidades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Puerto San Martín, donde se encuentran las terminales portuarias desde donde se exporta el 85 por ciento de la soja que se produce en la Argentina.

Homicidio simple

En tanto, el fiscal de la causa, Aquiles Balbis, afirmó que el autor del hecho será imputado por homicidio simple y manifestó que aún no ha mostrado voluntad de declarar.

Asimismo, confirmó que se le realizó un control de alcoholemia al conductor, y dio positivo: "El detenido dio un valor de 1,16, en un control realizado cerca de las 9 de la mañana, más de cuatro horas después de lo sucedido". En cuanto al test por consumo de drogas, dio negativo.

Lectores: 362

Envianos tu comentario