Política
Muestra de apoyo

Legisladores de Santa Fe y Córdoba buscan salvar a SanCor

La intención es concreta: dar una muestra de apoyo a SanCor y estudiar alternativas "de ayuda".

A la espera de definiciones que lleguen desde el Ministerio de Producción de la Nación, o de la misma SanCor, diputados provinciales de Santa Fe y Córdoba se reunirán con el objetivo de plantear alternativas para una posible solución a la crisis que atraviesa la compañía.

La reunión, que será a las 11 en la Legislatura de Santa Fe, fue confirmada por el presidente de la Cámara de Diputados santafesino y exgobernador, Antonio Bonfatti, tras una propuesta del diputado justicialista, Luis Rubeo.

La intención es concreta: dar una muestra de apoyo a SanCor y estudiar alternativas "de ayuda", que pueden ir desde subsidios o beneficios impositivos hasta apoyo financiero.

De esta manera, tanto Bonfatti como Rubeo coincidieron en criticar al gobierno nacional por no mostrar una intención más firme para "rescatar" a la cooperativa. "El Gobierno tiene una postura y una mirada muy dura sobre el conflicto, y parece no entender que esto es un tema que puede tener graves consecuencias sociales; una vez más, carece de una mirada política que entienda más al interior y a su economía", criticó el exgobernador, que manifestó que se trata de una empresa que involucra a 1500 socios tamberos y 4000 trabajadores.

Por su parte, Rubeo manifestó que la intención será plantear "ideas contrarias al libre mercado que plantea el Gobierno", y "ver de qué manera nosotros podemos acompañar, regular, eximir, subsidiar o las cosas que surjan para ayudar a SanCor".

Con este panorama, la Cámara de Diputados santafesina emitió una declaración expresando su preocupación por la situación laboral de los 64 trabajadores de la planta de Centeno, así como por los más de 4000 trabajadores que se están viendo afectados por los problemas de la firma. 

Lectores: 442