Política
Misión diplomática

El embajador de Reino Unido se reunió con Miguel Lifschitz durante su visita a Rosario

Durante el encuentro, Lifschitz y Kent intercambiaron información sobre inversiones y comercio.

El director general de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, en representación de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, acompañó al gobernador Miguel Lifschitz en la audiencia con el embajador de Reino Unido, Mark Kent.

El diplomático desarrolló en Rosario una agenda oficial, acompañado por el cónsul honorario de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Carlos Hoyle.

Durante el encuentro, Lifschitz y Kent intercambiaron información sobre inversiones y comercio. En este sentido, se avanzó sobre la posibilidad de una misión comercial de Santa Fe al Reino Unido para finales de este año. Asimismo, se acordó profundizar los lazos de cooperación internacional, tanto con la Provincia como con el municipio.

En ese marco, se destacó el reciente acuerdo de cooperación firmado en la ciudad de Liverpool entre Fein y el alcalde de la localidad inglesa, Joe Anderson, basado en el compromiso con los derechos humanos.

Asimismo, el embajador resaltó la importancia de las tecnologías start up en Santa Fe, como así también las inversiones productivas y los agronegocios. Sobre este último punto, el gobernador Lifschitz oficializó la invitación al diplomático a que visite la muestra Agroactiva, que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio de este año en la localidad de Armstrong.

También participaron del encuentro, desarrollado en la sede de Gobernación en Rosario, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el secretario de Transporte, Pablo Jukic; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; y el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga.

Lectores: 323

Envianos tu comentario