Información General
Servicios a la comunidad en Rosario

"El Estado en tu Barrio" esta semana en Santa Fe, Misiones, Córdoba y Jujuy

La propuesta permite a los vecinos acceder a diferentes servicios estatales en un solo lugar.

Con el objetivo de llegar a todos los rincones del país, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inicia la Etapa Federal 2017 del programa “El Estado en tu Barrio”, dándoles la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios estatales en un solo lugar.

Esta semana, estará presente en las ciudades de Rosario (Provincia de Santa Fe), Palpalá (Provincia de Jujuy), Posadas (Provincia de Misiones) y Córdoba, de martes a viernes de 8 a 13 horas.

En esta oportunidad, habrá un espacio a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Ministerio de Cultura de la Nación, donde se reflexionará, a través de talleres, títeres, muralismo y otras actividades, sobre los derechos de niñas y niños enmarcados en la Convención Internacional de los Derechos del/de la Niño/a.

También, habrá un lugar de promoción de “Buenos Valores en la Escuela”, destinado a niños y adolescentes. Por medio de actividades lúdicas, se tratará el tema de violencia y discriminación en las instituciones educativas y otros ámbitos juveniles. Se trabajarán valores tales como la generosidad, el respeto, la solidaridad y la convivencia. La propuesta busca concientizar sobre las diversas situaciones cotidianas que generan exclusión.

El Estado en tu Barrio viene realizando operativos en todo el país desde principios de 2016. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información en el puesto de la Comisión Nacional de Pensiones; Ayudas Urgentes; Monotributo Social y Promotores Territoriales.

También, el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud, con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROG.R.ES.AR., desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Lectores: 441

Envianos tu comentario