Política
Panorama político

Perotti salió a capear el temporal en el peronismo santafesino

"Quiero gobernar Santa Fe con una propuesta superadora a la de socialistas y radicales", disparó el legislador rafaelino.

Por Darío H. Schueri, especial para NOVA

Tras las reveladoras declaraciones del jefe de la bancada de senadores peronistas Armando Traferri analizando que en la Provincia existen dos grandes frentes: el Progresista y Cambiemos, y que el PJ estaba más cerca del socialismo, el senador nacional Omar Perotti no tuvo más remedio que salir a calmar las aguas.

"Quiero gobernar Santa Fe con una propuesta superadora a la de socialistas y radicales", disparó el legislador rafaelino, para añadir que se encuentra trabajando en la "preparación de equipos y generando las alertas necesarias".

En su momento, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo –del riñón perottista– no había confiado que él no estaba cerca "ni del PRO ni del socialismo", sino "de lleno en el peronismo".

Durísimos con el kirchnerismo

Los diputados nacionales santafesinos de Cambiemos, Anita Martínez, Lucas Incicco, Luciano Laspina y Ricardo Spinozzi salieron a repudiar el proyecto presentado por legisladores del bloque Frente para la Victoria (FpV) que pide "el juicio político" del presidente Mauricio Macri por la controversia generada por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

‘’Los que piden el juicio político del Presidente, son los mismos que aplaudieron el ascenso del ex jefe del Ejército en los últimos años del kirchnerismo, Cesar Milani, los mismos que firmaron el memorándum con Irán y los mismos que dejaron más de un 30 por ciento de personas bajo la línea de la pobreza. Durante 12 años, el kirchnerismo llegó a democratizar la corrupción’’, dijeron los legisladores.

“Los diputados firmantes del documento fueron cómplices de la corrupción kirchnerista. Están atentando contra la forma republicana de gobierno y el sistema democrático. Solo buscan alterar la gobernabilidad’’, agregaron Martínez, Incicco, Laspina y Spinozzi.

Henn avizora un futuro oscuro

El diputado provincial radical, Jorge Henn, ex vicegobernador de Antonio Bonfatti, adelantó que “la interna de la UCR promete un debate caliente en Villa Giardino”.

Este miércoles por la tarde, una multitud de partidarios y dirigentes radicales entre los que se encontraban Henn, Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, el diputado nacional Miguel Bazze y representantes radicales de la mayoría de la provincias, se reunieron en el salón principal del comité nacional de la UCR de Buenos Aires para debatir la postura que debe tomar el partido dentro de la alianza Cambiemos.

Del encuentro, donde se criticó duramente el gobierno nacional, surgió la necesidad de realizar una movida interna con el objetivo de “preservar la identidad y la vigencia del radicalismo”, porque “la UCR se ha convertido en un partido sin voz, sin opinión conocida, sin comunicación con el pueblo y un partido que no se expresa, pierde vigencia y representatividad”.

Al respecto, el ex vicegobernador de la Provincia explicó que "el votante radical no está conforme con este gobierno. La situación de la UCR tiene nombre y apellido: es Ernesto Sanz el responsable del desastre que se hizo en la convención de Gualeguaychú, cuando se decidió aliarse a un partido de derecha como el PRO".

"El radicalismo tiene que prepararse, si fuera necesario, para perder elecciones, ese no es el problema, lo que no podemos hacer es avalar políticas de derecha” concluyó Henn parafraseando una “máxima” de Raúl Alfonsín.

Lectores: 256

Envianos tu comentario