Judiciales y Policiales
Escándalo

Pasan a disponibilidad a los policías que se filmaron teniendo sexo en un patrullero

Mientras sonaban los llamados de alerta por hechos delictivos dentro del móvil, los policías se "divertían".

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, confirmó esta semana el pase a disponibilidad de los policías locales implicados en el video sexual grabado en el interior de un patrullero, y ordenó instruir un sumario administrativo contra ambos.

El escándalo se inició el 14 de febrero, a partir de la denuncia por violencia de género realizada por la ex mujer de uno de los efectivos, quien lo acusó de entrar en su casa, llevarse su teléfono celular y amenazarla de muerte a ella y a sus hijos. Como consecuencia, la víctima filtró el video y lo presentó a las autoridades.

El hombre y la mujer que aparecen en la grabación –que data de julio de 2016- pertenecen a la comisaría 19 de Rosario y ya fueron identificados. Según trascendió, el policía se llama Cristian, tiene 33 años, trabaja en el Comando Radioeléctrico de la UR II y tiene varios antecedentes por faltas administrativas; mientras que la efectiva se llama Cecilia, tiene 36 años y se desempeña en la Inspección de Zona 2ª.

Los agentes de la fuerza no sólo se grabaron manteniendo sexo oral en el móvil durante la jornada laboral, sino que además, desatendieron los llamados de alerta del 911.

Al respecto, el Ministerio de Seguridad santafesino señaló que "ya se le dio curso de los hechos a la fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación, Karina Bartocci, y se inició un sumario administrativo para que se instruya el pase a disponibilidad de los policías".

Asimismo, manifestó su “repudio” a este hecho “sumamente ofensivo para todos los ciudadanos, ya que se trata de funcionarios en servicio que debían estar protegiendo la vida y la seguridad de la gente" y concluye que "será implacable con este tipo de acciones que desprestigian a la institución policial".

Si bien los efectivos no quedarán desempleados, durante los primeros dos años cobrarán el 70% del sueldo y los dos años siguientes el 50 por ciento.

Lectores: 403

Envianos tu comentario