NOVA Show
En mayo

La excéntrica Juana Molina llega a Rosario para presentar su nuevo disco

Fiel al singular estilo que la caracteriza, Juana Molina vuelve al ruedo.

Casi cuatro años después de su último disco, la original y creativa artista Juana Molina está pronta a lanzar nuevo material. Su nombre será “Halo”, saldrá a la venta el 5 de mayo y el sábado 20 de ese mismo mes será la presentación oficial en Rosario con un imperdible show en vivo en el Galpón de la Música.

“Halo” es el séptimo álbum de Juana Molina y confirma el camino experimental iniciado años atrás, a la vez que se constituye como un nuevo modo en la construcción de una voz propia e inconfundible.
A modo de adelanto, acaba de dar a conocer el tema Cosoco, primer single de su próximo material que se puede escuchar en este enlace.

La nueva producción

Este novedoso material confirma el camino experimental iniciado años atrás y se constituye como un nuevo mojón en la construcción de una voz propia e inconfundible.

Las doce canciones de “Halo” abundan con ritmos hipnóticos que parecen sacar su energía de rituales inmemoriales; con exploraciones tímbricas y paisajes sonoros siempre cambiantes.

Con letras misteriosas que a menudo tocan la brujería, la premonición y los sueños, siempre utilizados como metáforas de los estados emocionales. Con voces que a veces se alejan de la palabra y el significado para ser reducido a fonemas abstractos y onomatopeyas.

Juana Molina se acerca a la música de una manera muy física e intuitiva: cada instrumento y recurso electrónico es una extensión de su cuerpo, y se utiliza para expresar sentimientos y estados de ánimo. Su singularidad se basa en la magia en su sentido más antiguo, el de arte o techné, aquel que articula el saber con el hacer, el que produce lo que antes no existía.

El nuevo disco fue grabado en el estudio en la casa de la artista fuera de Buenos Aires y en el Sonic Ranch Studio de Texas, con contribuciones de Odin Schwartz, Diego López de Arcaute y Eduardo Bergallo, con John Dieterich de Deerhoof como artista invitado en algunas canciones.

Desde el lanzamiento de su aclamado álbum “WED 21” (a finales del 2013), Juana Molina realizó decenas de shows en Europa, Estados Unidos, América Latina y el sudeste asiático.

Más información aquí.

Lectores: 786

Envianos tu comentario