Información General
Tragedia en Rosario

Tras la muerte de un trabajador, reclaman mayores medidas de seguridad en la actividad portuaria

Un operario falleció y otro resultó gravemente herido a raíz del accidente.

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGYMGMRA) se solidarizó con el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) ante la muerte de un trabajador del gremio en una terminal portuaria de Rosario.

“Esto es una responsabilidad de la empresa que no puede seguir cobrándose vidas de los trabajadores portuarios. Exigimos que se respeten y se cumplan las normas, como que también se investiguen las causas del hecho”, indicó Roberto Coria, secretario Administrativo de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).

De esta manera, Coria se solidarizó con el SUPA, que anunció un paro de 24 horas a partir de las 0 hs de este lunes. La medida de fuerza, que afecta a puertos de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Alvear, se llevará a cabo en reclamo por un operario que murió y otro que resultó herido por la caída de un panel de vidrio de grandes dimensiones que se desprendió de una grúa en una terminal portuaria de Rosario.

“Sin dudas hay que hacer algo”, expresó Coria que también integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y agregó que “lamentablemente la medida de fuerza es lo único que los empresarios y funcionarios escuchan a la hora de tomar los recaudos para que estas cosas no se vuelvan a repetir pero la vida de un trabajador es irrecuperable”.

“No importa dentro de qué sindicato esté afiliado. La muerte de un compañero portuario nos afecta a todos”, agregó.

El trabajador fallecido había sufrido lesiones severas el jueves, cuando un vidrio de grandes dimensiones cayó sobre su cabeza y este domingo le diagnosticaron muerte cerebral en el Sanatorio Los Alerces, donde había sido internado, según informaron familiares y fuentes médicas.

Un segundo operario sufrió traumatismo de cráneo y cortaduras y permanece internado en terapia intensiva, en principio fuera de peligro.

Lectores: 285

Envianos tu comentario