Política
Paro de 48 horas

SIPRUS se moviliza al Ministerio de Salud de Santa Fe por paritarias y devolución de descuentos

El paro se realiza porque "se vencieron los plazos para la negociación paritaria".

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) de la provincia de Santa Fe, gremio que integra a nivel nacional la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) presidida por Jorge Yabkowsky, impulsó una marcha este jueves al Ministerio de Salud de provincial "porque se vencieron los plazos para la negociación paritaria".

Así lo explicó la titular del sindicato, María Fernanda Boriotti, quien además fue reelecta recientemente como una de las máximas autoridades nacionales de la FESPROSA, que integra la CTA Autónoma. El presidente reelecto de la entidad hasta 2019 también participa de la iniciativa.

El gremio lleva 48 horas de paro, las cuales comenzaron este miércoles en el marco de las negociaciones paritarias inconclusas en Rosario. “Hay una alta participación en la medida, pese a las amenazas de descuento”, aseguró Boriotti.

Los profesionales permanecen desde agosto "en estado de alerta y movilización contra el gobierno de Miguel Lifschitz por el vencimiento de los plazos de negociación colectiva, el cual ocurrió en marzo de 2016". Y agregaron: “Queremos plantear la defensa del sistema previsional y denuncian cesantías en el Nodo Reconquista”.

Además, Borioiti reclama por los descuentos sufridos en Santa Fe ante las medidas de fuerza, amparándose en un fallo de la provincia de Buenos Aires ordenó devolver a los docentes de Udocba lo que el gobierno de Mariía Eugenia Vidal le descontó por los días de paro. El fallo lo dictaminó el Juzgado Contencioso N°2, a cargo de la Jueza Martínez.

Lectores: 711

Envianos tu comentario