NOVA Deportes
Primera División

Newell's le ganó a River y sigue en la pelea como escolta

Ignacio Scocco, autor del gol que le dio el triunfo a La Lepra. (Dibujo: NOVA)

Ignacio Scocco se hizo cargo de un penal a los 7 del segundo tiempo, convirtió con un fuerte remate y la Lepra le ganó 1-0 a River, que suma tres partidos sin ganar.

Newell's venció esta noche a River con un polémico penal por una mano aparentemente casual de Camilo Mayada, que el goleador rojinegro Ignacio Scocco convirtió en el comienzo del complemento, en un entretenido encuentro jugado este domingo a la noche en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la décima fecha del Torneo de Primera División.

River jugó mejor en los primeros y en los últimos minutos del primer tiempo, cuando la pelota pasó por los habilidosos pies de D´Alessandro, el Pity" Martínez y el pibe Driussi, pero sus llegadas apenas se redujeron a un cabezazo de Alario a las manos del arquero, a los 9`, y a un zurdazo apenas desviado del propio Martínez a los 26'. Demasiado exiguo para un equipo con semejantes ansias de protagonismo en pos de la victoria.

Y el utilitario Newell's de Osella fue la antítesis porque construyó un partido inteligente a partir de sus fortalezas y hasta de sus debilidades. Se paró mejor en su campo, primero, y trató de hacer una presión alta asfixiante después.

El complemento fue otro partido porque el desarrollo se emparejó en el comienzo entre el mejor juego de River con la pelota y una merma de la intensidad en la presión ofensiva de Newell's.

Hasta que a los 7' de produjo la jugada que desniveló el partido cuando Maxi Rodríguez quiso eludir en la puerta del área grande a Camilo Mayada, a quien la pelota le pegó aparentemente en forma casual en el brazo izquierdo, pero el juez Silvio Trucco interpretó que fue penal e Ignacio Scocco no perdonó y la clavó fuerte, abajo y en el medio del arco.

River fue prolijo con la pelota ante un Newell's que se replegó decididamente y apostó al contraataque, pero la visita sólo llegó con peligro a los 40' en un mano a mano del ingresado Larrondo que ganó Pocrnjic ante un local que tuvo otra muy clara a los 22' cuando Maxi Rodríguez tiró una buena pared por izquierda con Isnaldo, pero su cabezazo fue salvado por Batalla y el travesaño.

La Lepra sigue como escolta de Estudiantes, con 21 puntos, a cinco del líder, en una gran campaña del utilitario equipo de Diego Osella, que consiguió una gran victoria por la solidez de su juego, sobre todo en el primer tiempo.

Lectores: 423

Envianos tu comentario