Judiciales y Policiales
También hirió a su hija

Tragedia en Rosario: Un anciano mató a su nieta de un balazo en la cabeza

Analía Villanueva, la víctima fatal.

Este sábado por la tarde, producto de una fuerte discusión familiar, un anciano de 93 años residente en el barrio rosarino El Molino de Roldán mató a su nieta de 33 años de un balazo en la cabeza.

Aunque el hombre, quien padece problemas de visión y de audición, alegó que se trató de un accidente, quedó en prisión preventiva hasta que la investigación esclarezca el caso.

La joven asesinada, identificada como Analía Villanueva, se desempeñaba como abogada en un juzgado de familia. La joven falleció el domingo en el hospital Clemente Alvarez, un día después de que su abuelo Enrique le disparara.

Según datos proporcionados por el fiscal de la Unidad de Homicidios, Luis Schiappa Prieta, el conflicto se inició cuando Enrique –el anciano- le reprochó a su hija Alicia y a su nieta Analía temas relacionados con la comida que le servían a él y a su mujer, que padece Alzheimer.

Cuando la discusión había tomado un tono violento, el anciano tomó su bastón y empezó a golpear a su hija Alicia. Al ver que su madre sangraba, Analía empezó a insultar a su abuelo, quien tomó su revólver Colt calibre 33 y efectuó cuatro disparos, uno de los cuales impactó en la nuca de la joven.

El acusado, ahora detenido por homicidio agravado, acudió a los Tribunales con dificultades de movilidad para dar su testimonio sobre los hechos.

"Yo no salí a dispararle a nadie. La bala le pegó de rebote y está comprobado porque está toda deformada. No son unos ángeles. Mi hija no es un ángel, lamento decirlo porque es mi hija", dijo el atacante en su declaración. En ese preciso momento, su hija Alicia le gritó en el recinto: "La mataste, hijo de puta, la mataste".

En tanto, el juez Juan Carlos Curto ordenó pericias psiquiátricas del agresor para determinar si en el momento del crimen actuaba bajo conciencia clara de sus actos.

Lectores: 329

Envianos tu comentario