Economía y Empresas
Inauguración

El Club de Emprendedores tiene nueva sede para desarrollar talentos en San Justo

El secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, junto al intendente Nicolás Cuesta.

La localidad de San Justo ya cuenta con su espacio físico de innovación e incubación para el fortalecimiento del talento local y es parte de la red nacional de los Clubes de Emprendedores, junto a Bahía Blanca, La Plata, Venado Tuerto, Gualeguaychú y Santiago del Estero.

El secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, estuvo presente en la inauguración junto al intendente municipal, Nicolás Cuesta; el director provincial de Promoción del Asociativismo y del Emprendedurismo, Eugenio Serafino; y el ‎director nacional de Comunidad y Capital Humano, Patricio Gigli.

“La inauguración de un nuevo Club de Emprendedores es la realización material de un nuevo espacio de trabajo colaborativo y gratuito que pueda ser aprovechado por todos los emprendedores de la ciudad, para tener acceso al uso de recursos materiales, como computadoras o Internet, pero también a capacitaciones”, dijo Mayer. Y agregó: “El objetivo es también que puedan conocer a otros emprendedores, intercambiar experiencias y que surjan proyectos que tengan las condiciones para crecer y generar empleo“.

Además el funcionario destacó la importancia de que los emprendedores estén cerca de los empresarios ya consolidados de la cuidad. “El Club de Emprendedores, de algún modo busca generar ese puente en el medio del corazón industrial. Desde el Ministerio de Producción apostamos fuerte al desarrollo de más PyMEs de la mano de los emprendedores”.

Por su parte, Gigli sostuvo que “los emprendedores de San Justo y de la región ahora saben que aquí pueden encontrar todo lo que necesitan para dar los primeros pasos para emprender: asesoría permanente, tutores, incubación de proyectos y hasta la oficina para comenzar a operar”.

En el Club de Emprendedores de San Justo funciona además una oficina de asesoría permanente para emprendedores, a cargo del gobierno local, donde se encuentran en incubación 15 proyectos de emprendedores dinámicos, de innovación en el agro, con alumnos de ingeniería y de las escuelas técnicas de la ciudad.

San Justo fue elegida entre las 30 Ciudades para Emprender en las que se inauguran Clubes de Emprendedores, en el marco del programa Argentina Emprende, impulsado por la Secretaría de Emprendedores y PyMes de la Nación.

Hay espacio para incubación física de cinco proyectos y espacio de trabajo colaborativo para 20 personas en simultáneo, con equipamiento de 10 computadoras e impresoras 3D, una sala de reuniones y conexión a Internet.

Lectores: 526

Envianos tu comentario