Política
Salvo que esté "escondido entre los árboles"

Un concejal PRO rechazó un busto de Kirchner en las Cuatro Plazas de Rosario

El concejal Carlos Cardozo dejó en claro que el PRO "por una cuestión ética no puede aceptar esa solicitud".

En un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente, un edil macrista anunció que "no votará" un proyecto impulsado por el FpV en el Concejo de Rosario para poner una estatua del ex mandatario en una plaza. Admitió que "no está el juicio de la Justicia" en las investigaciones al kirchnerismo, pero tildó al ex mandatario de "ideólogo" de "saquear el Estado".

Se trata del concejal rosarino del PRO, Carlos Cardozo, que, en un día en que en numerosas partes del país se homenajea al ex presidente Néstor Kirchner a seis años de su muerte, anunció que "no votará de ninguna manera" un proyecto promovido por ediles kirchneristas en el Concejo Municipal de Rosario destinado a emplazar un busto del ex mandatario en una rotonda en medio de las Cuatro Plazas.

Cardozo aseguró a través de un comunicado que Kirchner fue el "ideólogo" de un movimiento que tuvo como objetivo "saquear el Estado", y acusó al fallecido ex jefe de Estado de ser "el inventor de Lázaro Báez y de la cartelización de la obra pública".

Además de criticar la postura del oficialismo local, el concejal macrista rechazó que el busto se coloque en el medio de la rotonda de Provincias Unidas y Mendoza, que es lo que pretende el kirchnerismo, pero se burló al asegurar que sí acepta que se coloque en una de las cuatro plazas que rodean la rotonda, "escondido entre los árboles".

En ese sentido, el edil rosarino afirmó "es un momento en que el país necesita manifestaciones claras contra la corrupción" y que la que éste postura del PRO "va en ese sentido".

"Consideramos que la figura de Néstor Kircher genera una fuerte controversia en la sociedad", afirmó Cardozo en su texto y, a pesar de sus anteriores acusaciones contra el ex presidente, reconoció que "no está todavía el juicio de la Justicia por las numerosas causas de corrupción que involucran a funcionarios de su gestión y la de su viuda", la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Lectores: 255

Envianos tu comentario